Espacio vitual, concebido para DAR Y LLEVAR las PALABRAS que HOY nos son dirigidas, al Pueblo de Dios y al mundo entero, mensajes dados por DIOS -PADRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO- y por MARÍA, Nuestra Madre, bajo la advocación de MARÍA ROSA MISTICA, a Manuel Yanzón, en Mendoza, República Argentina.


MONTICHIARI

Breve Historia de las apariciones y su significado


Las Apariciones en Montichiari comienzan en 1947. Montichiari es una pequeña ciudad al norte de Italia, a 20 kilómetros de Brescia; está situada al pie de los Alpes Italianos en la fértil llanura del río Po y su nombre significa "monte luminoso".


Pierina Gilli, nacida el 3 de agosto de 1911, era una joven enfermera en un hospital local, cuando en la primavera de 1947, tuvo una visión de una bella señora flotando en el aire en una capilla del hospital y refiere:


"Vi a una hermosísima Señora que vestía túnica morada y cubría su cabeza con un velo blanco. Tenía el pecho atravesado por tres espadas, pero sin que de él brotara ni una gota de sangre. Su rostro celestial estaba triste. Corrían lágrimas de sus ojos purísimos, lágrimas que caían al suelo. Sus dulces labios se abrieron pare decir:


"Oración - Penitencia - Reparación"


El domingo 13 de junio de 1947, muy de mañana y en el hospital, se le apareció nuevamente la bella desconocida. Vestía de blanco y sin aquellas terribles espadas en su pecho, del que ahora aparecían prendidas tres rosas: una blanca, otra roja y otra amarilla.
Pierina le preguntó, asombrada: "iPor favor! Dígame quién es Usted..." 
Con una dulce sonrisa, la Señora contestó: "iSoy la Madre de Jesús y Madre de todos vosotros! 
Después de una pausa prosiguió: "Nuestro Señor me envía para implantar una nueva devoción mariana en todos los Institutos -tanto masculinos como femeninos-, en las Comunidades Religiosas y en todos los Sacerdotes. Yo les prometo que si me veneran de esta manera especial gozarán particularmente de mi protección y florecerán las vocaciones religiosas".


Deseo que el día 13 de cada mes se me consagre como día Mariano y los doce precedentes sirvan de preparación con oraciones especiales. En ese día derramaré sobreabundancia de gracias y santidad sobre quienes así me hubieren honrado".


Deseo también que el 13 de julio de cada año sea dedicado en honor a "Rosa Mística".


Pierina le preguntó si no era necesario un milagro como prueba de sus apariciones y la Madre de Dios le contestó:


El Milagro más patente consistirá en que las personas consagradas a Dios -que desde hace tiempo y de modo especial durante la guerra se han dejado dominar por la tibieza hasta el punto de ser infieles a su vocación y traicionarla, esas personas que con su deslealtad han provocado los castigos y persecuciones de que es actualmente víctima la Iglesia- cesarán de ofender gravemente al Señor y harán florecer de nuevo el espíritu de sus fundadores.




Luego, le explicó el significado de las tres espadas y de las tres rosas.


La primera espada significa: La pérdida culpable de la vocación sacerdotal o religiosa.


La segunda espada: La vida en pecado mortal de personas consagradas a Dios.


La tercera espada: La traición de aquellas personas que al abandonar su vocación sacerdotal o religiosa, pierden también la fe y se convierten en enemigos de la Iglesia.


La rosa blanca: Simboliza el Espíritu de Oración.


La rosa roja: Espíritu de reparación y sacrificio.


La rosa dorada o amarilla: Espíritu de penitencia.


Otras apariciones tuvieron lugar el 22 de octubre y el 16 y 22 de noviembre de 1947, pero esta vez en la Iglesia de Montichiari. Este último día, el encuentro fue dramático, puesto que durante el mismo, la "desconocida" hizo una solemne promesa de aparecer de nuevo el día 8 de diciembre, al medio día en punto, en la Iglesia del pueblo.



El 8 de diciembre de 1947 se congregaron en Montichiari miles de personas. Pierina a duras penas, pudo ser introducida en la Iglesia y llevada a la nave central donde por tres veces consecutivas se le apareciera la "bella señora", y a la que la gente llamaba ya la Madre de Dios. Se puso de rodillas y fue rezando el rosario, junto a la multitud de creyentes y curiosos. De repente exclamo: "¡Oh, la Madonna!"


Pierina había visto la imagen en lo alto de una escalera blanca, y adornada con sus consabidas tres rosas y que la virgen le había confiado sonriente:


"Soy María de la Merced, soy la Madre de mi divino Hijo Jesucristo. Quiero que me Ilamen la Rosa Mística. 


Al descender él ultimo peldaño de la escalera, formuló la siguiente promesa:


"Quien rece sobre estas losas y derrame lágrimas de arrepentimiento, tendrá asegurada la vía al cielo y recibirá a través de mi corazón maternal, protección e intercesión."


Quiero que al medio día de cada 8 de diciembre se celebre la hora de gracia: que se detenga en todo el mundo; mediante esta devoción se alcanzaran numerosas gracias pare el alma y el cuerpo".


Nuestro Señor, mi divino Hijo Jesús, concederá copiosamente su misericordia, mientras los buenos recen por sus hermanos que permanecen en el pecado.




* * * * * * * * * * * * *


Diecinueve años más tarde, comienza en el año 1966 la SEGUNDA ETAPA de las apariciones de María Rosa Mística.


Pierina Gilli pasa varios años en Brescia como ayudante en un convento de religiosas por orden del obispo diocesano Monseñor Giacinto Tredici, y el franciscano Gustavo Carpin, sacerdote de gran fama, siendo entonces su director espiritual.


En febrero, mientras Pierina rezaba en su cuarto ante un altar de la Virgen, tuvo el privilegio de volver a verla.


La Madre de Dios le infundió ánimo, la colmó de consuelo y alegría y le prometió que para el domingo 17 de abril de 1966, la visitaría en Fontanelle. 


Fontanelle es un barrio de Montichiari, en donde se halla una fuente de agua en una gruta.


Pierina rezaba el rosario, paseándose en el camino a poca distancia de la gruta. A eso del mediodía, después del toque del Ángel, se apareció la Madre de Dios y le pidió que besara tres veces los peldaños de la escalera que llegan a la fuente, y colocara un crucifijo en el lado izquierdo del ultimo escalón.


"Mi divino hijo Jesús es todo amor y me mandó para dar un poder milagroso de curación a esta Fuente... "


La Madre de Dios repitió: "Deseo que los enfermos y todos mis hijos, vengan aquí a la fuente de la gracia."


Que los enfermos y todos mis hijos pidan ante todo perdón a mi divino hijo, besen con mucho amor y reverencia la cruz y el suelo, y solo luego saquen agua de la fuente y beban.


El día 13 de mayo de 1966, se encontraba Pierina con un grupo de personas rezando el rosario junto a la fuente cuando se le apareció de nuevo la Virgen, expresando sus deseos así: 


"Quiero que se construya aquí un pequeño estanque para que en él puedan bañarse los enfermos"


Pierina, confiada, le preguntó: "¿Y cómo se llamará?", a lo que respondió la Madonna "Fuente de la Merced".


Rápidamente se propagó la noticia por el país y comenzó la llegada de miles de enfermos, ocurriendo curaciones milagrosas.


El 9 de junio de 1966 era "Corpus Christi". Unas cien personas se habían congregado junto a la fuente. Alrededor de las 3:00 p.m. de este gran día eucarístico, llegó Pierina e invitó a la gente a rezar el rosario. Y al empezar el cuarto misterio, exclamó: "¡La amada Madre de Dios está aquí: miren todos al cielo!". Al mismo tiempo que Pierina, otros creyentes vieron a la Virgen.


Ésta, llena de belleza y majestad, se acercaba caminando por encima de un campo de trigo en maduración, que se extendía sobre la gruta. Todos seguían la mirada de Pierina que indicaba el caminar de la Señora y que mientras sus pies tocaban las espigas, el trigo se doraba y maduraba completamente.


La Virgen dijo: "Hoy es la fiesta de Corpus Christi, fiesta de la unidad y fiesta del amor. Cuánto deseo que todo este trigo sea amasado y convertido en pan eucarístico de muchas comuniones reparadoras.


Deseo que este trigo en forma de hostias llegue a Roma y también, el 13 de octubre, a Fátima, en Portugal". 


Pierina preguntó: "¿Debemos destinar todo el trigo, pare ese fin?"


"Sí, deseo que corazones bondadosos cumplan mi anhelo".


El 6 de agosto de 1966 por la tarde en Fontanelle, siendo las dos y media de la tarde, llega Pierina y pide a todos los presentes que la acompañen en el rezo del rosario. Al llegar al cuarto misterio, exclama: "¡Nuestra amada Señora esta aquí!"


La Virgen le dice: "Mi divino Hijo Jesús me envía nuevamente aquí pare pedir: La Liga Mundial de la Comunión Reparadora debe iniciarse el próximo 13 de octubre, puede repetirse cada año y extenderse por todo el mundo.


Prometo sobreabundancia de gracias a los sacerdotes y fieles que promuevan este ejercicio eucarístico".


Pierina quiso saber más explícitamente lo referente al trigo y la Madre de Dios le explicó: 


"Que se envíe parte este grano a mi amado hijo el Papa Pablo, notificándole que es trigo de su patria bresciana, de Montichiari, y que está bendito por mi visita. Hay que comunicarle los deseos de mi Divino Hijo Jesucristo, también en lo que concierne a Fátima".


"¿Que se debe hacer con el trigo sobrante?"


"Que se amasen pequeños panes pare repartirlos el día señalado, aquí junto a la fuente, como recuerdo de mi visita y en señal de gratitud a los hijos que cultivan la tierra.


Después de mi Asunción al cielo, sirvo constante de Madre y Medianera entre mi divino Hijo Jesucristo a toda la humanidad."


Las disposiciones de la Virgen, relativas al trigo, se cumplieron literalmente. Parte fue enviado a Roma al Santo Padre, quien lo bendijo personalmente, y otra parte la recibió el obispo Pereira Venancio, quien lo llevó a Fátima; el resto fue distribuido entre las Parroquias de Roma. Además, se hicieron muchísimas hostias que fueron consagradas para las "comuniones reparadoras", sobre todo en Fátima. 


La Virgen reparte sin cesar sus gracias especialmente sobre aquellas personas, que tomando en serio sus deseos, se han convertido en apóstoles. Nadie trabaja en vano por la cause de Dios y de su Santísima Madre.


La Madre de Dios pide con insistencia en sus apariciones el rezo del rosario.


"iHija, mira aquí el Santo Rosario, todos los que lo recen recibirán infinidad de gracias".


El rosario establece una fuente de unión con mi Corazón y glorifica al Señor de los Cielos y del universo.


Un rosario bien rezado es la mejor oración: obtiene la meditación de los Misterios de la Fe: el Padre nuestro -la Oración del Señor que une a todos los hijos- y la Glorificación de la Santísima Trinidad con el Gloria.


Nuestra Señora da a Pierina indicaciones sobre la medalla, acuñada bajo el nombre de su advocación de "Rosa Mística". Ella contempla embelesada a la Virgen que está en pie, con su manto blanco y el adorno de rosas sobre el pecho, de su brazo derecho pende un rosario que remata en una medalla. En las manos abiertas inclinadas hacia abajo muestra el modelo de una medalla redonda. AI mismo tiempo dice: "Haz acuñar una medalla según este modelo: por un lado, "Rosa Mística" y por el otro, "María, Madre de la Iglesia".


En la mano derecha sostiene el anverso: Se ve grabada la imagen de la Virgen, de pie sobre una grada y las manos juntas sobre el pecho en actitud de oración.
Sobre la cabeza, lo mismo que a sus pies, tres rosas, y al borde, la leyenda: Rosa Mística.
En la mano izquierda sostiene el reverso: Se ve troquelado una Iglesia de cúpula redonda con tres grandes entradas y al ruedo la inscripción: "María Madre de la Iglesia" 


"He sido enviada por el señor, que escogió a Montichiari para traer el don de su Amor. El don de la fuente de gracia y el don de la medalla de mi amor maternal. Yo intervendré en la difusión de la medalla, prenda de caridad universal. A mis hijos que la lleven sobre sus corazones a todas partes, les prometo mi protección maternal llena de gracia, en este tiempo en que se quiere destruir la veneración que se me atributa."


Nuestra Madre pide que se recen "oraciones de amor, oraciones de alabanza, oraciones de petición.


Y agregó "Rezad el Santo Rosario".


Pierina le pregunta a nuestra Madre "¿Por qué se ha revelado ahora con el nombre de Rosa Mística? ¿Qué significa ello para la Iglesia?"


Entonces, llenándose de infinita dulzura su hermoso rostro, le responde:


"No se trata de una nueva devoción, pues comenzó en el momento mismo en que mi divino Hijo Jesús se hizo hombre.


El Fíat de la Redención y el Fíat de mi cooperación encuentran su símbolo en la más hermosa flor: 'Rosa Mística', yo soy la Inmaculada Concepción, Madre del Señor Jesús, Madre de la Gracia, Madre del Cuerpo Místico de la Iglesia.


Esta es la causa de haber venido a Montichiari desde 1947, por voluntad de mi Divino Hijo. Si descendí a su Templo parroquial y hacia el centro, puse mis pies en el cielo, en medio de tantísimos hijos, fue solo para dar a entender que soy la Madre del Cuerpo Místico de la Iglesia. Todo esto es una invitación apremiante para que se haga oración, penitencia y reparación. El tiempo oscurece a medida que avanzan la falta de amor a Dios, la indiferencia y el ateísmo".


EL PAPA PIO XII


Es de particular importancia y de gran significado la audiencia privada que el Papa Pio Xll concedió a Pierina Gilli el 9 de agosto de 1951, en Castel Gandolfo. Se presentó acompañada únicamente por una amiga y un señor de Roma que le había tramitado este privilegio.


Pierina fue presentada al Santo Padre como la "vidente de Montichiari". El Santo Padre, poniéndole benévolamente las manos sobre su cabeza, le dijo: "ánimo, amada hija. ¡Trata de corresponder bien a una gracia tan grande y maravillosa! Para esto, te daremos ahora nuestra especial bendición apostólica". Le impartió la bendición, le posó de nuevo las manos sobre la cabeza y le dió a besar el anillo del Pescador.


Para terminar la audiencia, el Santo Padre se inclinó hacia Pierina -que estaba de rodillas- y le pidió humildemente:


"iPor favor, reza también por Nosotros"


EL PAPA JUAN XXIII


A principios de 1962, antes de iniciarse el Concilio Vaticano II, Su Santidad Juan XXIII exhortó al mundo entero -de manera especial a los sacerdotes y religiosos- para que invocaran a la Madre de Dios con la advocación "Rosa Mística" a fin de obtener el éxito del Concilio, difundiendo con la misma intención la devoción del Santo rosario.


EL PAPA PABLO Vl


En su alocución del 5 de mayo de 1969, pide que se incremente el rezo del Santo Rosario y que se invoque a María con el titulo de Rosa Mística.


Pero nada tan significativo como la proclamación que hace Pablo Vl en el discurso final de la tercera sesión Concilio, el 21 de noviembre de 1964, cuando declara a María, Madre de la Iglesia


Dada la estrecha relación que existe entre las advocaciones de Rosa Mística y Madre de la Iglesia, cuando la Virgen de Montichiari pide que se le dedique el 13 de julio de cada año para honrarla como Rosa Mística, afirma que ella es la Madre del Cuerpo Místico de Cristo, la Santa Iglesia.


La idea se confirma de un modo patente, al mirar la medalla que la Madre de Dios mostró a Pierina, pues tiene por un lado la imagen de la Virgen, con la leyenda "Rosa Mística" y por el otro lado la Iglesia con tres cúpulas y la inscripción: "María, Madre de la Iglesia".


La veneración de María Rosa Mística se remonta a los primeros siglos del cristianismo. El celebre Himno: "Akathistos Paraclisis" de las iglesias del oriente, era una especie de rosario cantado, con la invocación "María, Tu, Rosa Mística, de la cual salió Cristo como milagroso perfume", el más prodigioso que ha podido existir


Las letanías lauretanas, que datan de 1587 ya traen la invocación de ''Rosa Mística". Tanto en los escritos de los Padres de la Iglesia, como en el culto mariano del pueblo de Dios, aparece, a través de los siglos, el titulo de Rosa Mística pare ensalzar a María Santísima.


En el Santuario de Rosenberg, en Alemania, se venera desde 1738 la milagrosa imagen de María Rosa Mística. En el pedestal que la sostiene están pintadas tres rosas: una blanca, una roja y una dorada, y en halo luminoso que la rodea se destacan 13 rosas doradas. Notable coincidencia con la fecha del 13 de julio que pide la Virgen pare ser honrada como Rosa Mística.


PROMESAS CONSOLADORAS DE LA MADRE DE DlOS.


1. Aumento de vocaciones sacerdotales y religiosas, y disminución de deserciones y traiciones en el estado de vida consagrada.


2. Santidad y sobreabundancia de gracias pare las personas consagradas a Dios y retomo al espíritu primitivo de sus santos fundadores.


3. Numerosas conversiones, especialmente de pecadores empedernidos y de sacerdotes, y personas consagradas a Dios que han sido apóstatas.


4. Una segura escala de salvación para todos, bajo su protección maternal y sus copiosas gracias.


5. Una milagrosa virtud de salud para el alma y el cuerpo en la fuente de Fontanelle. "Que vengan a esta fuente los enfermos y con ellos todos mis hijos"


6. "Fontanelle se debe convertir en un faro de fe, oración y penitencia".


7. "Montichiari será la montaña luminosa que irradiará mística luz sobre el mundo. ¡Sí, esto se cumplirá!"


8. "Pero el milagro patente consistirá en el retorno de los hijos a la verdadera fe y al amor de Dios... Y luego la concordia y la paz para todo el mundo".


Estas consoladoras promesas son precisamente el auxilio salvador que necesita y espera ansiosamente la Iglesia, y con ella, los sacerdotes, los Institutos Religiosos y el mundo entero. ¡Álegrémonos y agradezcamos! 


"Mi Amor abraza a toda la humanidad"